agosto 13, 2010

100% Freedom de Nostalgia

Anoche leí como tres veces las características de los elementos emocionales más básicos para reconocer si tienes, has tenido o quieres tener una relación sentimental sana, aplicada principalmente a noviazgos y relaciones de pareja (las aplico a todas mis relaciones) y me quedé WOW al hacer un breve análisis de ellas en comparación con los grandiosos 3 noviazgos que he tenido en mi vida (los que considero trascendentes), y me doy cuenta que realmente si evolucioné en cada una, porque es injusto decir que en una relación es el otro quien carga toda la responsabilidad ¿por algo estabas ahí no? y eso de hablar sólo pestes de quien fué en su momento muy importante pus es así de "como hablas de esas personas importantes, hablas de tí..."

Mi primer noviazgo fué onda The Wonder Years (versión twisted jajaja) con algo de insalubres actitudes y comportamientos de adolescentes... Me enseñó a ser sincera, a valorar a mi familia, a valorar la amistad, a valorarme, a afrontar el dolor, a entender mi soledad, a ser más humana y a ser humilde.

El segundo fué onda Natural Born Killers (versión tender y light jajaja) con algo de insalubres descargas emocionales de jóvenes inmaduros... Me enseñó a evaluarme y reinventarme, a explotar mi creatividad y mi intelecto, a usar tecnologías y herramientas, a reencontrar y a mantener buenos amig@s, a evitar traumas y a disfrutar mi soledad.

El tercero fué una onda muy original y creo que incomparable (limited edition jajaja) con algo de detalles insalubres de adultos inmaduros... Me enseñó a ser quien soy, a compartir lo mejor que tenga, a platicar lo peor que he tenido, a ser honesta y a tener más fé.

Y algo así me ha pasado con mis conocidos, amig@s, familiares y actividades...

El punto de todo esto es que, para salir de una relación insana tuve que dejar de extrañar lo insano de otra poco a poco, dándome cuenta de mis propios errores y aciertos, aprender de los porqués no volver a repetirlos o mantenerlos, ver lo chido que te enseñaron en su manera de ver la vida y aplicarlo a la tuya, perdonar y perdonarte por todo lo gacho, además que vas superándolas cuando de repente recuerdas algo, ni lloras y ni te enojas porque no quisieras regresar a lo mismo después de lo nuevo que estás conociendo y viviendo, llegando a preguntarte ¿Neta lo extrañas? Sabes que está superada y evolucionada cuando un día X te respondes "no le extraño" acompañado de un "que le vaya super chido porque se lo merece y yo también merezco lo mejor, pero esa persona como es actualmente, ya no es lo mejor para mi, hay un abismo entre nosotros y ya no me veo con ella en este momento". Y sabes que lo superaste, evolucionaste y realmente aprendiste de esa relación cuando un día simbólico sientes la seguirdad de un "Como estoy ahorita, es lo mejor que he estado en toda mi vida". Y lo más chistoso en mi experiencia, después de dejar completamente atrás una relación insana conmigo y con otr@s, justo cuando más estás disfrutando de tu vida, se mantienen y llegan más relaciones... muchísimo mejores y más sanas.

En mis relaciones actuales, definitivo no extraño a nadie porque a tod@s, si les llego a extrañar mejor los busco o me buscan si me llegan extrañar, porque sabemos que ahí estamos, como si no hubiera pasado el tiempo... ¡tengo relaciones sentimentalmente sanas 100% Freedom de Nostalgia!

Viernes 13... ¡¡¡MUFASA!!! jajaja El día de hoy tiene mucha fortuna, hoy no extraño a nadie, todo en mi vida está tomando su lugar, además que me encanta cual es mi lugar...

No hay comentarios.: