junio 10, 2010

Del amor al odio; de Abel a Cain

Que me lanzo al cine a ver Abel... sencillaMENTE bella. No voy a contar la trama completa, pero contaré mi experiencia; es difícil reir tanto para terminar con una incógnita ¿A qué hora la belleza pasa por grandiosas risas para disfrazar el odio?

Chale, es gacho darte cuenta que alguien te odia o te sigue odiando aunque le desees lo mejor. Y la neta, es igual de gacho recordar que si aprendiste a amar, es porque sabías odiar y ser idiotaMENTE egoísta... nada nice jeje y nada nice pero con un toque de humor, es lo cotidiano que se ve en todos lados pero llevado al extremo por Diego Luna en el film: Un niño transtornado y que distorsiona la realidad... ¿conoces este problema? Los Transtornos de personalidad son varios pero son altaMENTE aceptados en la sociedad, porque la neta, justificamos nuestros odios unos a otros, porque TODOS sabemos sentir ira, pero es difícil aprender a canalizarla en algo productivo o racional.

También es gacho darte cuenta que no puedes cambiar ese odio, pero que puedes seguir tu vida con tu mejor sonrisa, aunque te la arranque una movie bajo la sublime actuación de bellos chavitos y venir a escribir o a platicar pa´ no tragarte odio ajeno, ya sea el que te tienen o el que se escupe por todos lados y causa flemas...

¡El odio se te presenta acompañado de palomitas acarameladas! Y si en lugar de cambiarlo, mejor decidimos terminar con él... ¿terminaremos con los enfermos emocionales y mentales socialMENTE aceptados? Porque la neta, en los manicomios hay casos como el de Abel, pero en la calle mucha gente se ilusiona y hasta alusina con el amor sin darse cuenta que están distorsionando su realidad...

En cambio el amor es tan sencillo y es tan bello amar, es tan chido como apreciar la realidad con todo y que nos parezca injusta... por cierto, tambien ví el trailer de un documental en el que preguntan a diversas personas, artistas, etc. ¿Crees que existe Dios? y pudo encantarme el adelanto porque la neta ¡Yo si! y vaya que creo que tanto en el verdadero amor, como en la diversidad de la creencia en Dios, no tienen que ver ni con religión ni con odio...

La relación está en elegir correctaMENTE o identificar lo que te parece incorrecto; lo malo o lo bueno varía en la cultura y prejuicios de cada persona, pero dejando de lado las ilusiones que no puedes controlar, analizas la motivación de tus sueños y te pones a demostrarlo con hechos, evaporando ilusiones ajenas y apreciando lo que tienes o queda de tu belleza... Y si no eres diplomáticaMENTE aceptado, que diablos, es más difícil entenderte, aceptarte y amarte, pero es mucho mejor que no aceptarte, que odiarte y odiar... ¿Abel ó Cain?

¿Por qué complicamos con ilusiones falsas una situación, alusinando algo o alguien que NO existe hasta destrozar la belleza de algo o alguien que SI existe?

Porque confundimos la realidad de los sentimientos con ilusiones emocionales, esterilizando la sensibilidad y acribillando los pensamientos, atribuyendo una serie de características, conductas y hechos que deseamos que tenga algo o alguien, cuando es como es, te guste o no te guste... y cuando crees que amas sólo muestras a tu Abel, quien ama.... entonces algo o alguien de repente no coincide con lo que tu crees que es y sale tu Cain, quien odia...

Desear o hacer que a algo o alquien se lo cargue la fregada porque a tí te tratan o te sientes de la fregada es realMENTE torcido, patético o apestozo ¿Qué chido no? ...que fácil es otorgar odio y sacar tu ira pero te has preguntado ¿Por qué te odias y por qué odias algo o a alguien?

El odio ajeno no más no lo puedes cambiar y la neta, como dice una de las mejores Frases de Jodorowsky, con todo y que no me gusta lo elitista de su psicomagia: "No me claves en tu cruz... Si no me amas no es mi problema, es tu problema" Una postura que suena egoísta pero que con algo de sentido común y poesía se traduce: Tienes un problema emocional y mental que puede ser grave... ¿Soluciónalo no? El odio es como el cáncer: no distingue edad, ni género, ni raza, ni nivel socio económico cultural, ni credo; nadie lo disfruta y nos afecta a tod@s.

Tal vez al rato venga otra movie u otra persona a hablarte del amor, con cursilerías o agresiones, pero más que darle vueltas al asunto, recomiendo lo más elemental para reconocer al amor: entender al odio.

Primero entiende el odio propio o lo que odias y después empatizarás el odio ajeno, pero de jodido intenta dejar de fregarte y fregar a otros con tu pésimo humor ¿no? Del odio al amor hay un paso y es cierto porque de un prejuicio que te moleste puedes cambiar a algo que disfrutes, pero del amor al odio jeje simpleMENTE no es amor, es una ilusión, y como te duele que no sea verdad esa ilusión, te encabritas o martirisas por no poder cambiarla a "tu realidad"... cuando lo más práctico es aceptar la realidad, como sea, porque por más que quieras no va a cambiar y aunque te duela (llores o enojes), en esa realidad puedes rescatar y dar lo mejor de tí, aunque nadie crea en tí.

Y si alguien te sigue odiando, no te preocupes, yo intento cada momento prolongar lo mejor en mi memoria y vivir mi realidad intentando disfrutarla al máximo con lo mejor que tengo; es más fácil ocuparte en cambiar o aceptar lo que no te gusta de tí dejando de odiarte, que preocuparte y pretender cambiarle las emociones a otros...
Abel es altaMENTE recomendable para los que quieran entender sin tantas complicaciones la ilusión que encierra ir del amor al odio; de Abel a Cain.

No hay comentarios.: