abril 12, 2010

¿Tú mundo es pequeño?

Últimamente me he estado reencontrando con personas que la neta, pensé que no volvería a ver, que estaban pero no nos conocíamos tan profundamente o que desde hace años han estado y estarán... Gente con la que ahora soy NETA y ellos son NETA conmigo... ¡GRACIAS!
**************

Desde niña mi mamá me decía que "El mundo es muy pequeño" a lo que muchos años e idiotamente no le creí ni le cuestioné. En aquel tiempo mi jefa no imaginaba que habría Internet y mucho menos que habría Redes Sociales, pero ella sabía que la vida dá tantas vueltas para enseñarte que el mundo no es pequeño, el pequeño eres tú si no vives el mundo real y con otros mundos (personas, hechos y lugares) por mucho cel, lap, ipad o seas un erudito, por mucho que salgas o te enclaustres... Mi jefe me enseñó muuucho dejando a mi alcance "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, uno de mis libros conSENTIDOS.

En plena era del conocimiento donde las comunicaciones son más que explotadas (para bien o para mal personal y social) es mucho más cercano e interactivo el contacto humano sin tacto físico, más intuitivo y lúdico, más superficial y menos arrogante, más inmediato y más deshechable, pero con muchas más oportunidades de hacer por tu mundo algo grande.

Con más perspectiva real y vaya que me enoja dar de alta mi móvil en el RENAUT (sólo en México se vive el surrealismo) me pregunté ¿quiero o no quiero estar comunicada y localizable? Yep... Me emociona reencontrar, conocer y mantener contacto (a veces es divertido stalkear y es un enfermo tipo de contacto) con quienes has generado recuerdos que tienes o no tan presentes, porque generas más recuerdos chidos o de plano, porque tu mundo está enano y del carajo... no sabes, no quieres ver o ya se te olvidó que la vida es para disfrutarse con otros mundos, dure lo que tenga que durar. Me consta que los síndromes "Beberly Hills 90210", "Friends" o más reciente "Big Bang Theory", en efecto, tienen un mundo pequeño, porque no salen a conocer más allá de lo que ya tienen aprendido, amañado y estudiadiadito, con y sin tecnología... El Principito no tenía TV, creo que por eso salió de su mundo.

Soy de las que cree en el destino inmediato y no en sugestiones, porque nadie sabe cuando va a morir con certeza además que todos vamos pa´allá. El destino te lleva o trae varios mundos pero tú decides pa´ cual jalar y que hacer con lo propio, lo veas ideal o real, lo uses para tí o para los demás, o mejor explicado en Matrix ¿Pildorita blue o red? y Neo chateaba, tenía una 386 o 486... ¿Se mantenía en contacto por phone no? El Principito sólo tenía su mundo con una rosa caprichosa que según lo hacía feliz...

A mi nadie me ha ofrecido una pill y no tengo una rosa que me desquicie, mejor explico lo que me consta:

Tu mundo tiene una Rosa (lo que conoces y crees que disfrutas) y el destino (La Matrix) te trae puertas (oportunidades), paredes (bloqueos) y ventanas (escapes); donde se abre o tumbe una, para salir del mundo en el que te encuentras o explorar otro ¡ve hacia allá! ¿Por algo llegó no crees? y si se interpone la rosa para cerrarte o azotarte en las narices, ni insistas en entrar o en convencerte que ahí debes estar, mándala al carajo antes de que te haga sufrir más ¿Por qué? Porque simplemente no te hace feliz, eso sí, tu decides si quieres averiguar ¿Por qué tu mundo no embona con la Matrix y por qué la Rosa te espinó?, y aunque te duela decirle "bye bye" o seas neci@ en que te pertenece la Rosa o lo que te trae la Matrix, lo que decidas será lo que debe ser porque con el tiempo te deja mucho más conocimiento que argumentar la teoría del Big Bang, de jodido está la experiencia de una relación de "amigos" ideales o reales, y si te esmeras puedes seguir con madurez (sin chilletas ni rabietas) a encontrar tu propia sonrisa, cada vez más sincera, evitando tropezar con otra Rosa o con la misma piedra (tú y tu manera de cultivarlas).

Aunque sólo tengas de ejemplo lo que te exponen en series de comedia o en remakes chafas de la vida aspiracional y aunque en tu casa no te enseñaran a disfrutar, tú mundo puede crecer o empequeñecerse, tú decides cuando comienzas a vivirlo y disfrutarlo realmente, a sobrevivirlo con culpas y rencores de lo real VS lo ideal, o a sufrirlo con angustias y miedos en espera de cumplir con ideales irreales e hiperrealidades, propi@s o ajen@s.

También soy creyente de unos, pus no se si consideren proverbios, pero en México se les llaman refranes (son sabiduría pura) y uno dice algo así: "Si amas algo déjalo ir, si regresa es que es tuyo, si no regresa, es que nunca lo fué" Y me consta, pero no con la perspectiva de propiedad, porque la realidad es que no eres ni dueño ni le perteneces a nadie, sólo debes aferrarte a tí mismo, seguir y aprovechar al máximo las llegadas, regresos y salidas de otros mundos, los ames o no los ames, te amen o no te amen... El Principito decidió morir al igual que Neo, ambos se fueron a un nuevo mundo, uno muchísimo mejor.

Como dicen las abuelitas: "Toda persona y hecho que llega a tu vida es para darte una lección" Y lo corroboro (incluyendo a mis padres). Se puede aprender en cabeza propia o ajena, y entre más rápido aprendes mejor... Y pa´que no quede en mi consciencia toparme, rozarme o quemarme: "De aquí pa´l REAL" entendiendo y aprendiendo de mis errores para dedicarme de lleno a mis aciertos, haciendo cada día mi mundo y aceptando mis destinos.

El que otro mundo llegue, se vaya y pueque regrese, en definitiva no hace más grande al tuyo, de hecho puede hacer que caigas en chaketa mental (alusines, fantasías e idioteces) y ahí te quedes un bueeen rato creyendo que así eres feliz; Ta más chido darte cuenta quien eres en este momento... aca se dice "Arrieros somos y en el camino andamos", más claro "Dios nos hace y nosotros nos juntamos" y duramente "Dime con quien andas y te diré quien eres". Darte cuenta de quien fuiste comparando lo que eres, tanto en como te recuerdan y en lo que ya no eres, te hace plantear unas preguntas que en lo personal han hecho que mi mundo intente crecer ¿Quién quiero SER y quién no quiero SER? ¿Por qué lo quiero SER y por qué no lo quiero SER? El Principito y Neo eligieron chido, los personajes de TV llegan a dar risa y ser patéticos, pero de esos mundos también se aprende.

Los mundos, si ya estaban antes del tuyo, están de visita, se quedaron, regresan o regresaron pa´quedarse, e incluso con los que se van, se fueron o se alejan no hacen que tu mundo sea grande o pequeño... lo que te hace crecer a un nuevo mundo es reflexionar y darte cuenta objetivamente, sin tantas complicaciones, con más honestidad y con ganas de hacer algo al respecto es preguntarte y responderte ¿La paso chido? ¿Por qué ya no la paso chido? ¿En VERDAD es CHIDO?

El Principito y Neo encontraron sus respuestas, yo también, y si yo pude, cualquiera puede o... ¿Tú mundo es pequeño?

3 comentarios:

mario dijo...

te digo chatita...tienes un don con las letras! Las juntas tan bien, me hacen entrar a tu mundo!!

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Gracias Chatito!!! Esa era la idea del post!!! Gracias por compartir nuestros mundos!!! BESHO, ABACHO Y APAPACHOOO!!!

GoloLara dijo...

:D exelent... Que buena reflexión, sabes cuando uno esta abierto a nuevos mundos te das cuenta que aveces las burbujas propias son mas pequeñas que nosotros como personas y solo poniéndote en los zapatos de otros realmente conoces otras burbujas.
Saludos y abrazos... XD