abril 14, 2010

Tonto Corazón y Corazón Inteligente

Un Corazon Inteligente AMA... Para much@s AMAR es dar, para otr@s es recibir y para aprender a amar debes dar y recibir; para mi AMAR es sentir felicidad incondicionalmente, la recibas o la des; si amas pa´ganar o pa´perder estas condicionando, así que vas a sufrir y tienes un Tonto Corazon...

Esto lo entendí después de escuchar la canción llamada "Tonto Corazón", interpretada por Benny Ibarra, cuyo video fué dirigido por Carlos Marcovich y es uno de mis grandes placeres culpables. Quien condiciona a la música, sólo aferrandose a un género, no la sabe sentir, sólo sabe identificarse.

La letra de esta rola, es un diálogo interno, sin tanta complicación lírica pero que invita a reflexionar, y me hizo entender metafóricamente la lógica del amor... Además la música es tiernísima, no cursi. La culpa que tengo de este placer es que es una rola engendrada en la industria comercial musical mexicana, un negocio que quiere vender emociones y sentimientos, y lo ha logrado hasta la fecha.

A inicios de los 90´s en México se hacían videos musicales super chafas, y el de esta canción, fué un parte aguas para involucrar más las técnicas del CINE a una industria poco explorada. Otro dato interesante es que de este video, filmado en Cuba, salió la película "¿Quién diablos es Juliette?", altamente recomendable para la mirada humana y una oportunidad para aprender a mirar con amor.

Benny es un hijo de... de la industria, pero en su carrera musical ha hecho más que sólo negocio. De hecho Carlos Carrera, director de excelentes cortos como "De Tripas Corazón" y "El Héroe" ha trabajado con él en el video de la canción "Uno", y no creo que lo hicieran sólo por negocio.

Cuando escuché esta canción por primera vez la sentí, la intenté pensar y me atrapó, creo que no era tan tonto mi corazón. La he escuchado muchísimas veces tanto con felicidad como con sufrimiento, y ahora la escuho con verdadero amor:

El amor definitivamento no es un negocio, es un juego, donde el que no arriesga no gana, no gana amor. La única regla del juego es dejarte de chaketas mentales y sólo sentir. No tiene porque dejarte una herida si realmente amas; no se trata de dar para recibir, ni de recibir para dar, es un juego de sentir ¡SENTIR FELICIDAD! Así se debe jugar la vida, con amor.

Si no sabes jugar ¡aprende! Es super chido vivir con un Corazón Inteligente...

Lyric de Tonto Corazón

Tonto corazón, no me digas que te hirió,
no me cuentes otra historia de amor,
si lo sabíamos los dos.

Tonto corazón, no te dejes destruir,
el acuerdo fue guardar la razón,
tienes que entenderlo, es mejor dejarlo así.

Tonto corazón, no te empeñes en sufrir,
no es un juego de ganar o perder,
es un juego de sentir, sólo un juego de sentir.

2 comentarios:

GoloLara dijo...

Definitivamente amiga, amar inteligente es grandiosamente... creo que el amor que busca dar o que busca recibir termina siendo egocéntrico y dañino pues ya sea cualquiera de los dos que des o que recibas lo haces buscando todo menos, lo que debe el desinterés con el gusto de solo sentirlo.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Asi es mi Golo, quien espera recibir o dar amor esta un poco torcido o hecho nudo de su corazon y su cabecita jeje pero solo asi se aprende a amar Abachooo!!!