marzo 10, 2010

Voy a dejar de fumar

Que veo Alice en Wonderland y me doy cuenta que en mi Guerra VS Incongruencia PRO deMENTE voy ganando. Estoy trabajando en cumplir varios anhelos, en recobrar algo de auto-disciplina sin caer en la tediosa rutina y todavía no llegan los complementos chidos como pa decir que tengo la consciencia tranquila, pero neta que estoy feliz y en paz. Seguro que vienen varias batallas, y entre ellas, La Batalla de Mis Vicios, sólo falta uno por superar...

Desde chavita caí en varios hoyos generados de esta cruel e incongruente, pero divertida y redentora sociedad, con el ego hiper arriba y la dignidad mega abajo como la ca... bezona reynita y parte de sus adicciones:

  • Adicción al amor, mejor conocida como Dependencia Emocional... Mendigaba amor y reprochaba atención.
  • Adicción al alcohol, mejor aceptado como Alcoholísmo Social... Re Mala Copa con el corazón.
  • Adicción al trabajo, mejor motivado como Worckholismo... Indiferente, Ausente y Refugiada.
  • Adicción al que dirán, mejor tapado como Consumismo... Sin llene y vacía por dentro.
  • Adicción a la comida, mejor señalados como Transtornos Alimenticios... Deforme y anémica.
  • Adicción al auto-engaño, mejor diagnosticada como Neurosis... Fobias, Obsesiones, Suceptibilidades y un Humor de la chingada.

Para superar todos y cada uno de mis vicios, que curiosamente embonan con los pecados capitales, me han recomendado religiones, tratamientos, grupos de apoyo y muchas prácticas o técnicas que pueden ser carísimas, de a coperacha o de a grapa. La neta, todos los caminos llevan a Roma y a Wonderland, pero no es mal pedo, en mi guerra no hay más que tener los chones bien ajustados y la mirada pal frente aunque se nuble con lágrimas, es decir, cortar de mi cabeza la inconsciencia en busca del amor propio reafirmando mi esencia, mi muchosidad. Para tener amor propio necesitas empezar con tu autoestima reconociendo y aceptando tus errores, aciertos, defectos y virtudes. Para incrementar tu autoestima necesitas fuerza de voluntad. Para tener fuerza de voluntad basta con intentar adquirir conocimiento, o bien, apasionarte. Para obtener conocimiento hay que pensar. Para apasionarte hay que sentir. Para ambos debes informarte, tener dudas y preguntas de lo que según tú disfrutas. Y para cuestionarte si te apasionas o te hace falta conocimiento, es suficiente con darte cuenta que en tu vida hay algo que no te permite ser feliz y dar lo mejor de tí diariamente, porque sientes rencores, culpas, miedos o angustias contigo y con los demás... en mi guerra no hay de ostra camarón. Bueno si hay otra alternativa, tener fé en que lo que desees o sueñes se puede lograr si eres realista con tus locuras a través del sacrificio o abstinencia, con un pie en el piso y otro en las nubes, o lo que es lo mesmo, ser positivo sin optimismos ni negativismos, sin esperanzas por complacer a los demás.

Los milagros espontáneos en mi guerra no existen, pero para ganar cada batalla puedes hacer mínimo un pequeñito milagro cada día, haciéndote dueño de tí mismo y gozando de tu realidad.

En cada adicción superada he bailado el Futterwacken y recuperado parte de mi muchosidad ¡soy una Alice!

Si pude con la madre de todos los vicios, La Codependencia, a huevo que puedo con el cigarro que la neta, es mera ansiedad generada de la necesidad por nicotina en el cuerpo... A finales de este año, voy a dejar de fumar.

4 comentarios:

mario dijo...

Ojala lo logres chetita!! Pero, sabes, quiero ver ese baile que dices..jejeje

Unknown dijo...

Vieja mía, se que este es el único vicio que nos has querido hacer el intento de dejarlo, pero si lo haces cuenta con mi apoyo moral y desde lejos te hecho porras para que te deshagas de la nicotina.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

GRACIAS POR LAS PORRAS!!!

Ya me despedi de Wonderland, y ni papper, amaré al Mad Hatter toda mi vida...

GoloLara dijo...

Cuando miramos al piso, y no caminamos seguro piensas que vuelas pero no te mueves... pero cuando empezamos a dar paso a paso y a levantar la mirada te darás cuenta después de algún tiempo que te moviste y estar en un mejor lugar, con cada paso es el llegar más lejos cada día...