marzo 31, 2010

Vieja, mujer y dama

Muchas veces me he preguntado ¿qué tengo de especial entre otras féminas? Algunas respuestas sé que molestarían e incluso ofenderían a muchas femeninas y feministas, y me cae que de eso no se trata pero soy hembra y soy humana, por eso afirmo que soy fémina, es decir SOY MUJER.

Las hembras de cualquier especie tienden a chantajear, manipular, controlar y descargar su ira igual que los machos, no hay mucha diferencia en las acciones o motivaciones jeje, pero la diferencia en el comportamiento de género (además de cromosomas, hormonas, ciclos y genitales) creo que radica en la intensidad, calidad y cantidad de comunicación según la situación:

Las hembras somos mucho más expresivas, sensibles, en manada más valientes y aveces más inteligentes. Los machos son mucho más directos, reservados, aveces más valientes y en manada más inteligentes... ¿No me creen? vean Discovery Chanel o Animal Planet para entender el comportamiento de cualquier especie, animal obviamente, y analicen alguna situación intensa en su vida con el género de su preferencia. La naturaleza irónicamente es fuerte y vulnerable.

Para mi sí hay similitud y diferencias entre human@s y hay generalidades en su comportamiento porque no podemos negar el uso de etiquetas sociales, algunas sutílmente agresivas como ojete, pendej@, put@, zorra, mujeriego, interesad@, dejad@, débil o inútil. Procuro usar las siguientes etiquetas, mucho más amables, porque me consta que tod@s somos audaces y human@s:

Vieja / Patán: Chantajistas, chismos@s y metiches. Manipulan intereses ajenos a su conveniencia y quieren controlar a otras vidas. Instintiv@s o impulsiv@s. No piensan o sienten para hablar demás. No saben lo que hacen. Se ponen iracund@s porque no se les comprende y ni ell@s mism@s se entienden. Exhígen o anulan respeto...

Mujer / Hombre: Creativ@s, comunicador@s y observador@s. Manipulan sus propios intereses a más resultados y procuran controlarse así mism@s. Intuitiv@s y racionales. Piensan y sienten para actuar más. Saben lo que dicen. Se ponen eufóric@s cuando sí se les entiende y ell@s mism@s se comprenden. Se respetan y respetan...

Dama / Caballero: Simplemente honorables, pero esa etiqueta no depende sólo de ell@s, al igual que las agresiverdades o agresividades arriba mencionadas...

Les aseguro que toda hembra humana, lleva una mujer y una vieja dentro y todo macho humano lleva un hombre y un patán... está en cada un@ saber que porcentaje aplica para vivir o sobrevivir.

Una dama, mantiene su equidad y su individualidad, a la altura de lo que se considera un caballero, es decir con moral y ética...

Entre géneros simplemente nos complementamos y atraemos, la preferencia sexual es lo de menos; las verdadera gracia, masculina y femenina, creo que radica en dejar de ser animales porque tenemos muchas más oportunidades de expresar nuestros pensamientos y sentimientos a través de lo que optamos hacer.

Particularmente comunico la neta cuando se trata de provocar acciones y me comunico con sutileza para intentar que se me entienda, pero no me comunico con pudor femenino y mucho menos con ardor feminista, porque el hecho de ser fémina, no me hace ni igual, ni más ni menos que un hombre, así sea femenino, masculino o machista.

Hay generalidades entre animales y human@s, pero me cae que no tod@s somos iguales.

PD
Fuí vieja, soy mujer e intento ser una dama.

No hay comentarios.: