febrero 28, 2010

Matrimonio con Sol y Luna LLena

Un día soleado que terminaría con una noche alumbrada, regalos mágicos como aprobación literalmente celestial del matrimonio de uno de mis extraordinarios amigos, de mis más cercanos hermanos y de mis mejores auto-regalos diría yo.

Me hizo el honor de pedirme hace unos meses que fuera su testigo para su matrimonio por el civil, meses que me han hecho dar grandes saltos, reconocimiento de errores, aciertos y reafirmaciones en mi vida, y en cierta parte, a mi percepción del amor de pareja, y en especial, su consumación y compromiso con ceremonias JEDI (espiritual) y DARK SIDE (social).

El novio nerviosísimo, pasé a su lado y ni siquiera me reconoció jajaja La novia aguardando, ambos con la mirada igual o más brillantes, igual o más grandes que el Sol y la Luna...

En el ritual JEDI me cae que El Párroco se esmeró por dejar el mensaje perfecto: habló del amor, del verdadero, el que renuncia al egoísmo y a la traición entre otros malestares del DARK SIDE.

En el ritual DARK SIDE me quitaron la esperanza acumulada por ser testigo, pues El Juez nos indicó que ya no son necesarios, y la neta me dió tristeza pensar que como ya hay divorcios express, La Ley prefiere ahorrar tiempo y papeleo en el matrimonio... no sigue vigente La Epístola de Melchor Ocampo, pero mantienen su esencia chida.

En el trayecto del Sol a la Luna, tuve el honor de conocer personas chidísimas, acompañadas de historias, y obvio de matrimonios, unas tristes y otras felices, todas con algo de desacuerdos, muchísimo amor y un toque de dolor... Entre las que no podré ni quiero olvidar, la historia de un matrimonio honorable, a través de recuerdos y micro historias de una mujer que quiero seguir frecuentando. Excelente y extraordinaria madre de otro extraordianario brother, quien me dió un vistazo de como se puede ser esposa, si nos permitimos y disfrutamos al máximo dar amor sin dejar de ser nosotras mismas, pasándola de poca madre entre bromas y romanticismo; me regaló más fé en el matrimonio de la que he tenido en toda mi vida y me compartió con el Sol y la Luna de su mirada y su sonrisa, que su matrimonio terminó como debería, con la muerte física. Una dama a quien más que imitar, quiero seguir su ejemplo.

También hablamos de divorcios, rompimientos y separaciones, que la neta, son sólo ensayos para intentar estar alerta de la excelencia JEDI VS la perfección DARK SIDE de las parejas, noviazgos y matrimonios.

No sé si me voy a matrimoniar o no, es algo que no me quita el sueño desde hace mucho tiempo, aunque admito que en algunas ocasiones asaltó con dudas mi cabecita jeje y otras más trajeron cuestionamientos, pero este sábado encontré y reafirmé las respuestas:

- Si no encuentras a la persona correcta para ser tu pareja, es decir que te complemente, no es a huevo tener pareja y menos es a huevo matrimoniarte para intentar ser excelente.
- Si crees que la encontraste y estas dispuesto a dar lo mejor de tí y la otra persona también, que chingaos ¡intenta ser excelente en pareja!
- Si te casaste y te quivocaste, que diablos, fué un ensayo pa que aprendas y busques tu propia excelencia, ya vendrá una excelente oportunidad.
- Si te enlazas matrimonialmente, comprométete a ser excelente, es decir, a dar lo mejor de tí, con menos disgustos, muchos acuerdos y más felicidades, donde pienses en tí y en el otro, crezcan juntos en las buenas y en las malas, y de aquí a que te mueras, cada Sol y cada Luna, intenta tener un excelente matrimonio, porque un día vendrá la muerte y sólo hasta que pase ese momento, sabrás si fué o no excelente tu matrimonio.

En cualquier decisión: No sufras con lo que tienes, no sufras con lo que no tienes, y sé muy feliz con lo que ya tienes.

Les deseo a todos los matrimonios, en especial a los recientes, y en específico al de Carlos y Karla, que naveguen por el JEDI, el lado del Matrimonio con Sol y Luna Llena...

No hay comentarios.: