diciembre 27, 2009

Administración Emocional

Es chistoso como la definición de administración se acomoda perfectamente a tus sentimientos: "Consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones."

La administración de empresas también aplica: "Manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades."

Y no se diga la administración por objetivos: "Técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar."

Me gusta la idea de darle un enfoque administrativo a mi corazón, además la administración es una ciencia y el control de las emociones es un arte, así que hago mi propio concepto de administración emocional: "Consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las emociones, gestionando los recursos, procesos y resultados de sus actividades, con dirección de esfuerzos basados en la planeación y control para alcanzar resultados en el ámbito de las relaciones (individual, familia, pareja, amistad, profesión y entorno) que me permitan ser una persona feliz diariamente."

Oh Yeah!!!

2 comentarios:

GoloLara dijo...

Porque para ser un gran profe sionista hay que tener una gran inteligencia, al igual que la administración de una empresa las emociones necesitas tener la inteligencia emocional para poder convertirte en una gran administradora de tu vida... XD
Alguien un día me dijo: para alcanzar la sima aprende a pensar y a hacer con el corazón, porque juntos pueden más que solos.
Que gusto pasar a saludar... XD

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Ahora que lo mencionas, fijate que esa frase paso en frente de mi mucho tiempo y como que no la entendi jaja y hace unos meses, vi la peli Metropolis y cai en veinte que a huevo, por ahi era... Y pus hasta hace una semanas mas o menos la comencé a adoptar.

Grax por pasar a leer mis triques!!! Luego paso a leer los suyos eh!!!